top of page
Search
  • astephens822

¡Felicidades, Diácono Mat Mathews!

Vayan y prediquen el Evangelio, usen palabras si es necesario.

- San Francisco de Asís

Mat Mathews nació en Kerala, India, donde Santo Tomás estableció algunas de las primeras iglesias cristianas del mundo que son anteriores al catolicismo. Mil años después del trabajo misionero de Santo Tomás, Vasco de Gama aterrizaría en el sur de la India y fusionaría las tradiciones cristianas locales con la Iglesia Católica Romana. Los estadounidenses a menudo le preguntan a Mat cuándo se convirtió. Con orgullo responde que sus antepasados ​​aceptaron a Cristo en sus corazones mucho antes de que existiera la Iglesia Católica. Esta herencia cristiana/católica única es la piedra angular de la identidad católica y la fe profunda de Mat.

Mat fue criado por una madre soltera trabajadora y llena de fe que crió a dos niños para que se convirtieran en hombres fuertes. Su fe se reforzó aún más en su parroquia natal, St. Thomas More en Decatur. Padre Pat Mulhern y el p. John Murphy fueron fuertes modelos a seguir en la vida de Mat y nutrieron su viaje espiritual. De hecho, Mat acredita al p. Pat, quien reconoció por primera vez la devoción de Mat a su fe cuando era joven y lo alentó a seguir una vocación en la Iglesia Católica. En ese momento, Mat decidió concentrarse en sus metas educativas. Es un orgulloso graduado de las escuelas públicas del condado de DeKalb, la Universidad de Emory y la Universidad de Londres, pero nunca olvidó el sincero respaldo del padre. Pat le dio años antes. La semilla de mostaza había sido plantada.

Mat conoció a su esposa Darlene en 2001 y pronto fue absorbido por su gran familia católica paquistaní. Se casaron en 2004 en el Santuario Católico de la Inmaculada Concepción y se mudaron a Washington, DC, donde comenzó una exitosa carrera en la lucha contra el terrorismo. Mat y Darlene regresaron a Atlanta en 2012 con su hija Rania, que nació en 2009. En 2013, nació Laila y la familia de Mat estaba completa. Hoy, Mat trabaja para Boys and Girls Clubs of America, donde se desempeña como director de tecnología. Se siente afortunado de que el servicio impregne no solo su vida personal y espiritual, sino también su carrera profesional.

En 2016, el padre Jim le pidió a Mat que considerara unirse al programa de formación del Diaconado de la Arquidiócesis. Finalmente, después de la oración y la contemplación, Mat discernió que el diaconado era de hecho su vocación debido a su profundo compromiso con el servicio y la fe en acción. La fe de Mat está inspirada en tres Franciscos: San Francisco de Asís por su ministerio a los pobres, San Francisco de Sales por su enfoque en fortalecer y unificar la Iglesia a través de la educación continua para los laicos y el clero, y el Papa Francisco por su enfoque en lo social. justicia.

Mat está listo para comenzar su vocación en OLA y está muy emocionado de aprender español y comenzar a trabajar con la comunidad latina. Está ansioso por conocer y conocer a más feligreses de OLA y se siente honrado de servir a la Iglesia a través de Cristo.

27 views

Recent Posts

See All
bottom of page