top of page

La Semana Santa y el Pascua

Palm Sunday Image.png

Domingo de Ramos

24 de marzo  | 3:30pm
 

El Domingo de Ramos es el último domingo de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa. La misa comienza en el nártex de la Iglesia donde se proclamará el Evangelio de Lucas. Este Evangelio recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén donde sus seguidores gritan en adoración: "¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en las alturas!" Después de una breve homilía, las palmas se distribuyen a los fieles y luego todo el proceso en la iglesia propiamente dicha.

 

El día también se llama Domingo de Pasión a medida que pasamos del entrada triunfal al anuncio de la Pasión y Muerte de Jesús. Pasamos de dar la bienvenida a Jesús a participar en la multitud enojada que grita: "¡Crucifícalo!" Cuando salimos de la iglesia, llevamos nuestras palmas con nosotros como un recordatorio de Su pasión.

Holy Thursday Image.png

Jueves Santo

28 de marzo | 7pm

 

Español - Salón Moylan  |  â€‹â€‹Inglés - Iglesia  |  Indonesio - Aposento Alto

 

Durante la Misa del Señor Cena, las escrituras nos recuerdan de la primera Pascua cuando los israelitas se preparaban para su paso de la esclavitud a la libertad, así como pasaremos de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida eterna. Nosotros celebre a Jesús compartiendo su última cena de Pascua con sus amigos. También celebramos su institución de la celebración eucarística y el sacerdocio: “Haced esto en memoria mía”. Nuestros sacerdotes luego lavan los pies de doce miembros de nuestra comunidad como Cristo lavó los pies de sus discípulos en la Última Cena.

 

La Liturgia termina con el despojo del altar seguido de una Procesión Eucarística mientras el Santísimo Sacramento es llevado al Altar de Reposo en la Capilla Diaria.

Tre Ore Image.png

Buen Viernes | Tre Ore

29 de marzo | 12-3pm

 

Este servicio está en inglés.

 

La "Agonía de las Tres Horas" o Tre Ore es un servicio litúrgico que se celebra el Viernes Santo desde el mediodía hasta las 3 de la tarde para conmemorar la Pasión de Cristo. Todos son invitados a asistir a este servicio de oración y meditación.

 

El Tre Ore incluye una meditación sobre las Siete Últimas Palabras de Cristo, el Rosario, la Oración en Silencio y las Estaciones de la Cruz.

 

Esto no se transmitirá en vivo.

Copy of Good Friday Image.png

Viernes Santo | Conmemoración de la Pasión del Señor

29 de marzo | 7pm

 

El Viernes Santo se considera el día más solemne del año de la Iglesia; sin embargo, es un día que se celebra con mucha alegría porque, sin muerte, ¡no puede haber resurrección!

 

La liturgia comienza en silencio a medida que avanzamos desde nuestra celebración de la Cena del Señor. Nuestros miembros ingleses estarán en la iglesia, mientras que nuestra comunidad indonesia comenzará en la Upper Room y nuestra comunidad latina comenzarán en Moylan Hall.

 

Durante la Liturgia de la Palabra se proclama la Pasión de Nuestro Señor, Jesucristo y recordamos cómo sufrió y murió por nuestros pecados.

 

Al concluir la Liturgia de la Palabra, nuestros hermanos y hermanas latinos e indonesios se unirán a la liturgia en la iglesia.

 

Sigue la veneración de la cruz. Nos adelantamos a

reverenciamos la cruz: la besamos, nos inclinamos ante ella o la tocamos. Nosotros humillarnos ante la imponente acción salvadora de Cristo.

 

Partimos en silenciosa anticipación de la Vigilia Pascual.

Holy Saturday Image.png

Sábado Santo | La Vigilia Pascual

30 de marzo | 7pm

 

Esta misa es en español, indonesio e inglés.

 

La Vigilia Pascual es la vigilia nocturna de la resurrección del Señor. ¡Proclamaremos con fuego, agua y canto que CRISTO HA RESUCITADO!

 

Los fieles se reúnen fuera de la iglesia con nuestro clero que comenzará encendiendo el fuego del que se enciende el Cirio Pascual. Cuando entramos en la iglesia, está envuelta en oscuridad y la luz de nuestras velas disipa esa oscuridad, tal como Cristo disipa nuestra oscuridad. Las lecturas del Antiguo Testamento de esta noche nos recuerdan cómo Dios se ha hecho presente a la humanidad desde el momento de la creación hasta la resurrección: ¡esta es nuestra historia de salvación!

 

Sigue la celebración del misterio del Bautismo, el corazón mismo de la Vigilia Pascual. Entonces actuamos como testigos para todos aquellos que reciben la iniciación completa en el Cuerpo de Cristo a través de Confirmación y Primera Eucaristía.

Easter Image.png

Domingo de Pascua

31 de Marzo

 

 ¡Únase a nosotros en la celebración de la Resurrección del Señor!


Inglés  | 7:30, 9:30*, 11:30

Indonesio | 1:30 pm

Español  | 3:30 pm

bottom of page