top of page

Cuaresma

“La Cuaresma nos estimula a dejar que la Palabra de Dios penetre en nuestra vida y así conocer la verdad fundamental: quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde debemos ir, qué camino debemos tomar en la vida…”

- Papa Benedicto XVI

Ash Wednesday image.png
Miércoles de Ceniza | 14 de febrero

Aunque el Miércoles de Ceniza no es un Día Santo de Obligación, se le anima a unirse a nosotros para la Misa para comenzar sus devociones de Cuaresma.

Las cenizas son sacramentales que sirven como signos visibles que ayudan a predisponer nuestras almas a la Gracia. Simbolizan el polvo del que Dios nos hizo y son un recordatorio del dolor que sentimos por nuestros pecados que nos separan de Dios. Cuando usamos nuestras cenizas a lo largo del día, sirven como una señal de que nos estamos comprometiendo a una vida en Cristo.

Horarios de Misas
7:30 am, 12:15 y
7pm (Inglés, Indonesio, Español)

Miércoles Misas de Cuaresma
(en inglés)

Miércoles | 17:30 | Iglesia

​

Nuestras misas vespertinas de los jueves de Cuaresma son el momento perfecto para detenerse y reconectarse con su fe durante la semana ocupada. Por favor únete a nosotros.

 

(Esta misa no se transmite en vivo).

Lenten Thursday Masses image.png
Copy of Lenten Reconciliation Web.png
Reconciliación
Servicio de Reconciliación Parroquial | Inglés

Miércoles 13 de marzo | 19:00
Los fieles escuchan juntos la palabra de Dios, que anuncia su misericordia y los invita a la conversión; al mismo tiempo examinamos la conformidad de nuestra vida con esa palabra de Dios. Después de un tiempo de reflexión, todos están invitados a recibir el Sacramento de la Reconciliación. Varios sacerdotes maristas estarán disponibles para escuchar confesiones.

Reconciliación Privada  | Espanol
Domingos, 2:15-3:15pm
Estaciones de la Cruz

Viernes | 19:30 | Iglesia | Inglés

 

Las Estaciones de la Cruz, también conocidas como Vía Crucis o Vía Crucis, conmemoran la pasión y muerte de Jesús en la cruz. Hay 14 estaciones y cada una representa un momento de su camino al Calvario, generalmente a través del arte sacro, oraciones y reflexiones. La práctica comenzó cuando los piadosos peregrinos trazaron su camino a través de Jerusalén en la Vía Dolorosa. Más tarde, para los muchos que querían pasar por la misma ruta, pero no pudieron hacer el viaje a Jerusalén, se desarrolló una práctica que finalmente tomó la forma de las catorce estaciones que actualmente se encuentran en casi todas las iglesias del mundo. De manera similar, las 150 Avemarías que se recitaban para el rosario eran una adaptación de la práctica monástica medieval de recitar los 150 salmos del Salterio. (Fuente: usccb.org)

275183146_5009921249051108_7020707977046479216_n_edited.jpg
Cenas de sopa de Cuaresma
con los maristas
21, 28 de febrero y 13 de marzo | 18:00 | Salón Marista
 
Usted está invitado a unirse a nuestros Marsits para una comida de Cuaresma simple, pero deliciosa, de sopa y pan.
Copy of Stationsof the Cross.png
papas fritas con pescado
viernes durante la Cuaresma | 6-7pm | Salón Marista ​
 
El menú de todo lo que pueda comer incluye: bacalao horneado y frito, bagre frito, macarrones con queso, ensalada de col, salchichas, papas fritas, ensalada, limonada, agua y pizza de queso para los más exigentes.
 
El costo es de $12.50 por persona o $35 por familia. Todo lo que puedas comer. (¿No tiene el efectivo? ¡Un código QR estará disponible cuando llegue para que pueda pagar en línea!) Si desea ser voluntario en Fish Fry, envíe un correo electrónico a Nick Maddox a fishfry@olachurch.org. Debido a la política de la arquidiócesis, no se permite el alcohol en este evento, así que NO BYOB.

 

Lenten Soup image.png
bottom of page