• Grey Facebook Icon

© 2020 Our Lady of the Assumption Catholic Church

Mensaje del padre Jim sobre el coronavirus

Estimados feligreses.


Como saben, se han reportado dos casos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el área de Atlanta. Las personas infectadas se encuentran actualmente en cuarentena en su hogar. La Dra. Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia, declaró anoche, cuando ella y el gobernador Kemp anunciaron estos casos, que "el mensaje al público sigue siendo de bajo riesgo". No hay transmisión local y lávese las manos y vacúnese contra la gripe ".


La mejor manera de protegerse (y proteger a su familia) es evitar la exposición a este virus. Los CDC han recomendado un conjunto de acciones preventivas para ayudar a prevenir la propagación de todas las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Estas acciones incluyen lo siguiente:

· Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

· Quédese en casa cuando esté enfermo.

· Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

· Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica.

· Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.

o o Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

o o Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

· Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. o Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.


Como precaución contra la gripe, a principios de invierno descontinuamos la distribución de la Sagrada Comunión por cáliz. Esto continuará mientras existan preocupaciones con respecto al coronavirus.


La comunión recibida en la mano o en la lengua queda a su discreción. Te animo a que dejes de recibir en la lengua por el momento. Sepa que todos los que distribuyen el anfitrión usan un desinfectante de manos antibacteriano a base de alcohol inmediatamente antes de distribuir la comunión. Si se siente más cómodo al no recibir, por favor, presente una bendición con los brazos cruzados sobre el pecho.


Durante las liturgias, les pido a todos los feligreses que se abstengan de tener contacto físico al comienzo de la Misa cuando saluden a su prójimo, tomados de la mano durante el Padre Nuestro en la Misa, y de todo contacto físico durante el Beso de la Paz.


Los casos reportados de COVID-19 varían desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición e incluyen fiebre, tos y falta de aire. Insto a todos a usar su mejor juicio si se siente enfermo. Como siempre es el caso, si está enfermo no está obligado a asistir a misa y, en lo que concierne a los demás, no debe hacerlo. Esto también se aplica a cualquier otra gran reunión parroquial.


Padres, si su hijo está enfermo, por favor no los envíe a la Escuela OLA, el Preescolar OLA, la Escuela Parroquial de Religión o la guardería.


Mi personal y yo continuaremos monitoreando la situación con respecto a COVID-19 y nos comunicaremos con usted cuando sea apropiado.


Por favor, recuerde en oración a todos los afectados por esta enfermedad, y aquellos que trabajan incansablemente con los enfermos, y aquellos que trabajan para encontrar una cura.


Tuyo en María, Nuestra Madre,

Padre Jim