Únase a Nosotros para el Sínodo para una Iglesia Sinodal 2021-23



¿Qué es un Sínodo? En el primer milenio, caminar juntos (es decir, practicar la sinodalidad) era el manera ordinaria en que la Iglesia, como Pueblo de Dios, se vio unida en la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando había desacuerdos y división en la Iglesia primitiva, los obispos se reunían para escuchar y discernir el camino. adelante. La sinodalidad ha sido un sello distintivo de la Iglesia desde el principio.


En Occidente, "sínodo" y "consejo" se convirtieron en sinónimos. Los Concilios Ecuménicos son las expresiones más autorizadas de reuniones sinodales formales, siempre en comunión con y bajo la autoridad del Papa.


¿Qué es el Sínodo 2021-2023? El Papa Francisco ha llamado a la Iglesia a rejuvenecer sus raíces sinodales. Ha abierto un proceso sinodal de dos años que espera reformule y renueve nuestro camino común juntos. Es un tiempo para que la Iglesia en todo el mundo ore, escuche y discierna juntos lo que el Espíritu Santo le está diciendo a la Iglesia hoy.

El Papa Francisco ha invitado a personas de todos los ámbitos de la vida a participar en este proceso. Esto puede significar asistir a sesiones de escucha, enviar respuestas a una encuesta o tomarse el tiempo para discernir en oración la actividad del Espíritu Santo en nuestras vidas.

¿Cómo puedes participar?


La Arquidiócesis ha proporcionado un formato para sesiones de escucha y una breve encuesta. Próximamente se darán más detalles sobre una sesión de escucha en español. Mientras tanto, lo invitamos a participar respondiendo la encuesta en línea que se puede encontrar en www.surveymonkey.com/r/ATLSynodSurvey. (Tenga en cuenta que cuando abre la encuesta, puede seleccionar su idioma preferido en la parte superior derecha de la página).

2. Asista a nuestra sesión de escucha parroquial el sábado 19 de febrero a las 4:30pm. en Moylan Hall. Esta sesión, dirigida por miembros del Consejo Pastoral, le dará a cada participante acceso a los "signos de los tiempos" y tendrá un discurso honesto y abierto sobre la Fe y el estado de la Iglesia hoy. Estás invitado a compartir tus pensamientos y/o simplemente a escuchar.


La sesión de escucha del 19 de febrero es el primer paso de la OLA en el sínodo proceso. La información de la sesión será recopilada y presentada a la Arquidiócesis. La Arquidiócesis compilará un informe a partir de los datos recibidos de todas las instituciones católicas de la Arquidiócesis. Ese informe será presentado a la USCCB, quien luego compilará un informe que irá al Colegio Cardenalicio/ Vaticano.

0 comments

Recent Posts

See All