10 Aniversario en-ws-fb

 

“Porque … era emigrante y me recibiste.” – Mateo 25: 35

Hoy celebramos  el décimo aniversario del inicio del Ministerio Hispano en la parroquia Nuestra Señora de la Asumción. Esta es una gran oportunidad para reconocer y dar gracias a Dios por las diferentes formas en las que los padres Maristas han respondido a las necesidades de la comu-nidad Latina en Atlanta.

Desde el inicio de su trabajo en los Estados Unidos en 1863, la Sociedad de María ha servido a la comunidad imigrante y a las minorias. Siguiendo la espiritualidad de María, la madre de Jesús, la comunidad Marista ha creado ministerios que traen enriquecimiento espiritual especialmente a aquellos que han sido marginados. Un ejemplo que refleja el amor compacivo e inclusive de María es la creación de la Comunidad Latina en OLA y el trabajo continuo dirigido a resolver las necesidades educativas y de formación espiritual de esta creciente poblacion Latina.

En OLA las familias Latinas hallan cuidado pastoral a través de la preparación y recepción de los Sacramentos; los jóvenes tienen oportunidades de formación en la fe y de continuar su educación a través de los servicio que presta el Centro Hispano Marista, un programa que tuvo su origen en el Upper Room de nuestra parroquia y que ahora constituye un programa permanente del Colegio Marista. En nuestra parroquia el grupo Carismático y el grupo de Apóstoles de la Palabra tienen un lugar para orar y desarrollar liderazgo.  Somos bendecidos de pertenecer a Nuestra Señora de la Asunción, aquí encontramos una verdadera familia Cristiana que nos ayuda a continuar en nuestro camino espiritual.

Dar la bienvenida al imigrante está en el corazón de la Misión de la Iglesia, el papa Francisco nos urge constantemente a que seamos una Iglesia que da la bienvenida, el dice “la obra de caridad relacionada con el emigrante es, en nuestros tiempos, más relevante que nunca.” Nuestra Señora de la Asunción es una parroquia donde todos somos bienvenidos, esto no es unicamente un slogan, es la forma en la que la parroquia recibe al emigrante y en la que invita a todos a ser parte de esta comunidad diversa de discípulos. Tenemos muchas cosas por las que ser agradecidos.

 

Te invitamos celebrar con nosotros el Décimo Aniversario de la Comunidad Latina, hoy Domingo 19 de Febrero. Misa a las 3:30 pm y seguidamente recepción en el gimnasio de la escuela.